Hace un mes o dos había dejado de escribir y de hacer actualizaciones en este blog, tenía muchas cosas por decir pero no sabía exactamente cómo escribirlas, y aunque tuve varios motivos para detener mi escritura por este lapso de tiempo, diría que el que más se presentó en mi cabeza fue el miedo de llegar a decir algo inapropiado y que me llegasen a comentar cosas negativas o dejasen de leerme. Esto es curioso, porque justo mi miedo ha provocado que las lecturas del blog hayan bajado bastante.
En este proceso de intentar retomar el hábito de la escritura, me he visto muchas veces escribiendo, borrando y volviendo a escribir mis opiniones, tratando de que estas no lleguen a ser malinterpretadas, es algo que tal vez me obsesiona un poco, cuido mucho mis palabras y lo que publico, provocando que no pueda dar una opinión libre y limitando mucho mi forma de expresarme.
Estoy segura de que es algo que no me sucede a mí únicamente, siento que a la mayoría nos da mucho miedo opinar y ser cancelados. Hace unos días conocí el blog de una chica que me pareció genial y decidí dejar mi miedo a opinar y comentarle mi punto de vista respecto a una de sus actualizaciones, entre las cosas que ella me respondió fue que era difícil que le comentaran su blog ¿Por qué sucede esto? ¿Acaso las redes nos han enseñado a tener miedo a opinar? Como mencioné anteriormente, yo caigo constantemente en ese temor de compartir mi punto de vista, y en un principio decidí hacer este blog para tener ese espacio donde pueda decir algo sin tener que mostrar demasiado de mi identidad.
Quisiera que fuéramos un poco más libres de dar opiniones, de poner comentarios en cosas que nos gusten, que los demás sepan que estamos leyéndolos y no siendo espectadores ajenos de lo que hablan. Incluso comentar si no estamos de acuerdo con algo, darnos ese espacio para debatir y dar otro puntos de vista de una forma respetuosa, seamos como Joe Pino de 31 minutos y opinemos un montón sobre muchas cosas!! Nadie sabe qué tanto de lo que decimos puede aportar en la vida de alguien.
![]() |

Joe Pino el más duro del sistema en vdd. Yo igual he dejado de lado algunas publis en mi blog justo por miedo a decir algo que no agrade a la gente, pero creo que eventualmente habrá puntos de vista que puedan chocar y lo importante no es imponer a otros nuestra forma de pensar, sino ampliar nuestra visión del mundo a través de otras opiniones y aprender a respetar esas otras opiniones, bueno, eso es lo que yo opino, de la misma manera en que yo opino que opinar en efecto es bueno 🤓🪄
ResponderBorrarCorazón es muy cierto lo que dices, se supone que al crear un blog eres libre de contar al mundo lo que piensas. No importa si no tienes muchas vistas porque a la final el contar lo que te sucede en el día, compartir pensamientos y sentimientos ya es mucho. Pero a la vez, la opinión y el saber que hay personas que se toman la molestia de leer e identificarse contigo es valioso y demuestra que lo haces bien 💗
ResponderBorrar