miércoles, 27 de mayo de 2026

El pelo corto es desagradable

Hace unos días estuve pensando en que ningún hombre se ha acercado a mí para conocerme o interactuar conmigo desde hace bastante tiempo y he tratado de analizar qué es lo que ha cambiado para que los hombres a mi alrededor decidan pasar de largo, le mencioné esto a mi familia y también les dije que me sentía muy sola, creí que sería un tema que se quedaría hasta donde lo comenté, pero días después mi papá dijo algo, sus palabras fueron "¿Por qué no se deja crecer el pelo? De pronto los hombres la ven fea por tenerlo como lo tiene". Fueron palabras difíciles de escuchar ya que he estado con el autoestima baja, y después de darse cuenta de su error, se disculpó, pero me ha dejado pensando bastante lo que significa para un hombre que una mujer tenga el pelo corto. Mi corte de cabello es un pixie en crecimiento con microbangs bastante micro que me corto una vez al mes desde hace más de un año, desde hace mucho tiempo quería tener la suficiente confianza para poder hacer con mi pelo lo que yo deseara, y desde que empecé a sentirme linda, he tenido varios cortes de pelo y lo he llevado peinado y despeinado y me he sentido cómoda con eso, sin embargo, ahora que tengo el pelo muy corto pienso bastante en lo odiadas que nos convertimos las mujeres que tenemos el cabello arriba de los hombros. 

En medio de mi pensamiento entré a Tik Tok y después de escrolear por una hora vi un vídeo de una mujer hablando sobre otra mujer influencer que se había cortado el pelo, cambiado su estilo y contenido y ahora los hombres la odiaban, esa mujer es dannespino, seguramente la conocerán y si no, les invito a verla un rato, su contenido es muy lindo y también hace podcasts interesantes. Cuando la vi por primera vez me pareció una mujer hermosa, actualmente tiene un pixie y le queda fabuloso, sin embargo, en los comentarios de sus vídeos había muchos hombres horrorizados por lo que se había hecho en el pelo, y no comprendo esto ¿Por qué a un hombre le resultaría tan incómodo como tenga el pelo una mujer? ¿No les gusta o simplemente tienen miedo? ¿Acaso les aterra que una mujer pueda decidir lo que se ve mejor para ella? 

Cuando mi papá dijo que seguramente los hombres me veían fea porque tenía el pelo corto me di cuenta de que sí, es probable que eso sea verdad, no solo porque la sociedad me exige como mujer cumplir metas inalcanzables, sino también porque cuando decido no seguir esas metas o simplemente hacer algo divertido como cortarme mal el flequillo, me convierto en fea, en rara o en feminazi. Justo antes del comentario por parte de mi familiar, pensaba en dejarme crecer el pelo, pero ya no dejo de pensar ¿Lo quiero tener largo de nuevo por mí o por un hombre? Y muchas de nosotras quisiéramos hacernos un pixie pero siempre nos frena no vernos lindas ¿Es esto acaso porque de forma inconsciente sabemos que para los demás dejaremos de ser atractivas? Y si es así ¿Por qué no podemos ser feas y felices? ¿Por qué tenemos que ser siempre lindas y tristes?


miércoles, 20 de mayo de 2026

El minimalismo ganó?

Hace varios días estaba en la tablet dibujando cuando decidí colocar música para hacer mi dibujo un poco más inspirada, entonces abrí Spotify y me di cuenta de que habían cambiado el ícono, supuse que era porque la aplicación estaba de aniversario pero me encantó la idea de que se quedara así, que en medio de los íconos minimalistas de las aplicaciones que hay en mi tablet hubiese uno diferente... Sin embargo, no todo el mundo pensó así. Ese mismo día, unas horas más tarde le comenté este cambio en la aplicación a varios de mis amigos y todos dijeron lo mismo, que era horrible y no debieron cambiarlo, que le hicieron un daño a la imagen de Spotify, me sorprendió esa reacción, esperaba que las personas se alegraran ante la destrucción del minimalismo. Pensé que tal vez sería algo que unos pocos dirían, pero cuando abrí Instagram, los comentarios negativos sobre este rediseño fueron tantos que me pareció triste ¿Por qué molestó tanto este ícono?

Quiero analizar la molestia de las personas. La imagen nueva es una bola disco verde con las líneas representativas del logo de Spotify, ahora bien, ¿Qué es exactamente lo que molestó? ¿Que fuera una bola disco? ¿Que la bola disco fuera de color verde? ¿Que tuviera demasiadas cosas?
Recuerdo que los logos de las aplicaciones hace 12 años tenían sombras y bastantes detalles, ahora que estudio diseño nos recalcan bastante que los logos de las empresas deben tener pocos detalles y NO usar sombras, un NO con mayúsculas gigantescas. ¿Quién decidió que los logos no deberían llevar tantos detalles y porque hace 12 años la cosa era diferente? ¿Por qué todos nos pusimos de acuerdo para odiar logos con detalles y buscamos las cosas que tengan menos información posible? Normalmente los profesores nos dicen que es porque menos detalle en los logos hace que llame más la atención ¿Es esto cierto? ¿Las tipografías simples son más atractivas que las que tienen decoraciones? ¿Qué hay de los espacios que nos rodean diariamente? 

Quiero que compares estas dos imágenes y pienses en cada una, ¿En cuál de las dos cocinas te sentirías más cómoda o cómodo viviendo, cocinando y estando en tu día a día? Piensa primero en la respuesta antes de seguir leyendo.
Le hice esta pregunta a varias personas y me dijeron cosas bastante interesantes, la mayoría prefirió la cocina minimalista porque se ve más ordenada, pero la estética de la cocina maximalista les llamó mucho la atención. Hubo alguien que me dijo algo y fue lo siguiente:
"La cocina de la derecha me recuerda a mi mamá y a mi abuela, se ve muy acogedor, la tendría en una casa campestre, y la cocina de la izquierda sería más para una ciudad porque se nota que es una cocina en la que no se cocina, y como yo trabajo y no cocino necesito tener todo ordenado".

Esto me dejó pensando bastante y llegué a la conclusión de que el minimalismo funciona muy bien ahora porque nunca tenemos tiempo para ordenar nuestras cosas, necesitamos trabajar y estudiar todo el tiempo ¿Cómo podría mantener mi casa maximalista bonita si las horas del día no son suficientes para dedicarme a organizar? ¿En qué mente tan ocupada cabría un rediseño de Spotify con una bola disco o logos con degradados que no funcionan en blanco y negro? Nuestras mentes no están despejadas en ningún momento, el minimalismo nos hace sentir la paz de llegar de trabajar y saber que no hay mucho por organizar ni por limpiar, y así tendremos más tiempo para seguir trabajando. 

No quiero satanizar el minimalismo, creo que es funcional en todo, y por más maximalista que yo sea, entiendo que es lo que la sociedad exige en este momento, pero considero que eso habla mucho del mundo contemporáneo y del poco tiempo que tenemos para ser nosotros mismos, incluso habla del poco tiempo que tenemos de caminar por la calle sin prisa, ahora los logos tienen que hacerse entender apenas los ves, y es entendible eso porque en una ciudad todos van deprisa, muy pocas personas tienen el tiempo de detenerse a analizar qué quiere decir el logo de un local por más cerca que lo tengas a los ojos. 

Y bien, ¿Es posible combinar ambas para hacer el mundo un poco más llamativo pero no tan fuerte visualmente? ¿Sería funcional hacer el mundo un poco más feliz? 

Los leo!!






martes, 19 de mayo de 2026

Números mágicos

Cuando era niña me fascinaba mucho el l1:11 y creía fielmente en que pedir un deseo a esa hora haría que se me cumpliera, me recuerdo a mí misma sentada frente al computador de la familia, buscando juegos (cuando todavía existía el adobe flash player, cosas que perdimos en la pandemia), viendo la hora y dándome cuenta que perdería mi minuto al día de pedir un deseo, entonces cerraba mis ojos y con toda la fe de mi corazón, le pedía algo al universo, con la esperanza de que se me cumpliera. No recuerdo casi ninguno de los deseos que pedí pero estoy segura de que no se me realizaron, y mientras fui creciendo le empecé a perder la fe a las horas espejo. 

Desde hace tal vez diez años o un poco menos no había vuelto a fijarme en las horas y los números hasta este año, desde el primero de enero hasta ahora (posiblemente siga así por bastante tiempo) he visto demasiado 3 números: el 1, el 3 y el 4. El número tres es un poco emocional y romántico, se repite en horas, nomenclaturas de casas e incluso placas de carros, siempre 333.
Me parece curioso porque nunca he sabido los significados de los números y tampoco he sido de creer en eso, sin embargo, me han aparecido en tantas ocasiones junto con otros pequeños milagros, que tuve que consultarlo en algunos libros de numerología y de ángeles. 
En mi grimorio (soy un poco fan de temas esotéricos, tal vez lo hable en otra actualización) estuve escribiendo hace tiempo sobre los significados de los números según la angelología (mencionaré únicamente los números que me he encontrado):
1: Poner atención a nuestros propios pensamientos, pensar únicamente en nuestros deseos y no en los miedos. 
3: Hay fuerzas mayores que nos ayudan. 
4: Los ángeles están ayudando con nuestras situaciones.

Lo cierto es que no creo mucho en los números de la angelología y tampoco creo que me puedan identificar estos significados. Aunque no son mi caso, me siguen pareciendo interesantes. 

Luego de no encontrar una respuesta satisfactoria, empecé a buscar sobre arcanos mayores del tarot, lo cierto es que soy muy fanática de las cartas y me pareció que tal vez tenía que ver.
Empezando El Mago, que es el 1. Según el libro de donde saqué esta información, El Uno representa toda la Existencia, es un número que inicia la manifestación y la afirmación del Ser. Es un número masculino. El Mago se considera la forma adulta del Loco (la carta 0) y representa la acción, la razón, la voluntad, la habilidad verbal, la comunicación, la percepción, la capacidad de analizar y la creatividad intelectual. 

Sigue la Emperatriz, que es el 3. El 3 es la unión del 1 (masculino) y el 2 (femenino), por lo que es un número muy equilibrado. En China, este número se considera perfecto.
Me gusta que el número 3 está presente en muchas religiones, en el libro mencionan el hinduismo, con la Trimurti y la Tridevi, luego el catolicismo con La Santísima Trinidad y por último la Triada de Abidos. Algo encantador de este arcano es que se asocia con el planeta Venus (mi favorito). 

Y el número que más se me aparece, la carta 4, que es El Emperador. El 4 se relaciona con la cruz y el cuadrado, simboliza la ley, el orden, la estabilidad, la organización y el gobierno. Se asocia con aries (soy aries) y por ende, con el fuego. 

Todos estos significados se asocian bastante con elementos de mi vida, pero no logran satisfacer a mi pregunta sobre qué quieren decirme esos números y por qué aparecen tantas veces en mi vida diaria. Lo cierto es que no tengo un final claro sobre este tema, solo me parece interesante, puede ser que sea una ilusión de frecuencia y no haya realmente nada espiritual o místico detrás de estos números, pero bueno, la vida sería muy aburrida si no le viéramos el misticismo a las cosas que nos rodean, estoy segura de que todos hemos tenido o tenemos un número que consideramos especial y que vemos mucho. Si saben sobre este tema les agradecería un montón que me ilustren más sobre ello, o si les ha sucedido lo mismo con un número y finalmente entendieron su significado, estaría feliz de leerlos. 

La verdad no creo que los números que veo a diario quieran decir algo respecto a la manifestación o los ángeles, considero que puede ser algo más, quiero seguir pensando en eso a lo largo del año, y llegado el caso de que entienda por fin qué es lo que sucede con estos números, lo comentaré. Por hoy me quedo sin conclusión, es una actualización que queda en puntos suspensivos. 








lunes, 18 de mayo de 2026

¿Por qué tanto miedo a opinar?

Hace un mes o dos había dejado de escribir y de hacer actualizaciones en este blog, tenía muchas cosas por decir pero no sabía exactamente cómo escribirlas, y aunque tuve varios motivos para detener mi escritura por este lapso de tiempo, diría que el que más se presentó en mi cabeza fue el miedo de llegar a decir algo inapropiado y que me llegasen a comentar cosas negativas o dejasen de leerme. Esto es curioso, porque justo mi miedo ha provocado que las lecturas del blog hayan bajado bastante. 

En este proceso de intentar retomar el hábito de la escritura, me he visto muchas veces escribiendo, borrando y volviendo a escribir mis opiniones, tratando de que estas no lleguen a ser malinterpretadas, es algo que tal vez me obsesiona un poco, cuido mucho mis palabras y lo que publico, provocando que no pueda dar una opinión libre y limitando mucho mi forma de expresarme. 

Estoy segura de que es algo que no me sucede a mí únicamente, siento que a la mayoría nos da mucho miedo opinar y ser cancelados. Hace unos días conocí el blog de una chica que me pareció genial y decidí dejar mi miedo a opinar y comentarle mi punto de vista respecto a una de sus actualizaciones, entre las cosas que ella me respondió fue que era difícil que le comentaran su blog ¿Por qué sucede esto? ¿Acaso las redes nos han enseñado a tener miedo a opinar? Como mencioné anteriormente, yo caigo constantemente en ese temor de compartir mi punto de vista, y en un principio decidí hacer este blog para tener ese espacio donde pueda decir algo sin tener que mostrar demasiado de mi identidad. 

Quisiera que fuéramos un poco más libres de dar opiniones, de poner comentarios en cosas que nos gusten, que los demás sepan que estamos leyéndolos y no siendo espectadores ajenos de lo que hablan. Incluso comentar si no estamos de acuerdo con algo, darnos ese espacio para debatir y dar otro puntos de vista de una forma respetuosa, seamos como Joe Pino de 31 minutos y opinemos un montón sobre muchas cosas!! Nadie sabe qué tanto de lo que decimos puede aportar en la vida de alguien.





viernes, 15 de mayo de 2026

Escribir sin haber leído

Escribir es algo que todos hacemos en nuestra cotidianidad y es importante para absolutamente cada aspecto de la vida, incluso la parte emocional. Casi todas las personas escribimos lo que sentimos para desahogarnos o comprender mejor nuestras emociones pero a la mayoría nos da vergüenza mostrar lo que hacemos. Conozco a varias personas que escriben hermoso pero no toman muy en serio lo que hacen, hay muchos escritores escondidos que el mundo merece conocer.

 

Sin embargo, también hay una cosa que me genera incomodidad y son las personas que se autoproclaman escritores pero no han leído nunca un libro. Sentirse escritor es algo muy genial, resulta divertido opinar y mostrarle a los demás lo que haces, pero ¿Se puede ser escritor sin tener el hábito de la lectura? Para escribir algo no se necesita tener esta costumbre, pero los libros nos abren todo un camino de reflexiones, inspiración y aprendizajes. Personalmente no me considero la más lectora del mundo aunque quisiera poder mejorar en eso, en este tiempo en que he dejado de leer he visto mi propio declive al escribir, y aunque mi capacidad de análisis sigue siendo la que habitualmente tengo, a la hora de ponerlo en papel se me dificulta mucho más. 

La lectura es algo muy importante para un escritor ¿Te imaginas que tu escritor favorito nunca hubiese leído un libro a lo largo de su carrera? ¿Cómo sería el libro que te gusta de ese autor? Seguramente su forma de redacción, su ortografía e incluso su pensamiento serían muy diferentes, tal vez ni siquiera fuese ese tu escritor favorito por esa misma razón. 

 

Escribir sin haber leído antes también muestra un problema que sucede mucho en nuestra generación (y en las próximas también) y es querer hacer todo rápido. Apenas estamos empezando un libro y ya queremos saber cómo terminará, a mí me ha sucedido que en mi desespero por saber cómo acabará leo la última página o lo leo demasiado rápido, lo que no me permite poder hacer un buen análisis de la historia y tengo que leer todo de nuevo para poder entender bien de qué va el libro y cuál es el mensaje que quiere transmitir el autor. El deseo por la inmediatez sucede con muchos campos de la vida y entre estos la escritura, me parece hermoso que las personas escriban, es algo muy importante para cada uno, pero la lectura también lo es, conocer autores, darse cuenta de cómo eran sus vidas a través de los libros y poder analizar mejor es una experiencia maravillosa que solo escribiendo no se consigue, además de que si solo escribimos pero no leemos estaremos únicamente con nuestro pensamiento, forma de redacción y nuestra vida, y no nos daremos cuenta de otras opiniones y formas de ver el mundo que son igual de válidas que la nuestra. 

 

No quiero que piensen que no deseo que nadie escriba, lo cierto es que quisiera que todos lo hiciéramos, me parece maravilloso leernos. Leernos, eso es lo más importante, leer a los demás y saber que existimos, que las personas que escribimos seguimos habitando el mundo, que no solo la IA sabe redactar sino que nosotros también podemos hacerlo. No seamos egoístas solo leyéndonos a nosotros mismos y permitámonos conocer al resto!!!





miércoles, 13 de mayo de 2026

Capítulo 2

 Anoche soñé con un puente infinito que se sostenía por mentiras, me desperté como asustada y me di cuenta de que había dejado en el trabajo el último papelito en el que había escrito una conversación de dos compañeros en el almuerzo. Pensé entonces que el papelito ni siquiera sería leído y que aquella conversación se quedaría por siempre en el olvido, se sintió como la resaca, tuve que cepillarme la boca en seguida, quería quedarme acostada y dormir todo el día, pero sabía que si lo hacía volvería a soñar con el puente infinito. 

¿Qué es un puente infinito de mentiras? Me lo pregunté mientras hice el desayuno y seguí preguntándomelo cuando salí a la calle, tal vez me hubiese quedado pensando en eso todo el día, de no ser porque creí verte por un momento hablando con tus amigos. Fue un pequeñísimo momento, como si estuvieras con tu ropa de siempre, con tus amigos de siempre, hablando lo de siempre que luego yo escribiría, pero ¿cómo estarías aquí? No seguí pensando en eso ni en nada después, no pude recomponerme del puente infinito de mentiras en el que yo estaba caminando. 

Niño, los días transcurren más lentos de lo normal, es como si algo los hubiera alargado, como si todos nos hubiésemos puesto de acuerdo para atrasar nuestros relojes una hora y así nos quedara más tiempo para hacer las mismas cosas de siempre, como trabajar o hacer el amor. No me molesta eso porque puedo detenerme a mirar en las vitrinas de las tiendas los detalles de los objetos que hay en ellas y me quedo allí media hora que en realidad han sido cinco minutos, pero entonces no estás viéndolas conmigo y termina pareciéndome un poco aburrido no hacer chistes malos, no escuchar los chistes malos ni reírme de los chistes malos. 

 

Ahora mismo me siento muy triste por el papelito perdido, que no será encontrado por ti ni por mí ni por nadie, y la conversación simplemente será algo más de la rutina. No recordaré de qué era aquella charla, así como no recordaré de qué color eran las sábanas de tu cama, ni cuántas veces lloré pensando en este momento mientras tú me consolabas porque pensabas que yo lloraba por otras cosas que también me ponían muy triste. Me he lavado mucho la cara, pero ya es como si los fantasmas de las lágrimas se presentaran tanto como el fantasma tuyo lo hace cuando me siento bien. No quiero que me malinterpretes, niño, los fantasmas de tu presencia me alivian un poco, pero cuando intento tocarlos como te tocaba a ti, me entero de que estoy caminando y caminando por puentes infinitos de mentiras como el que soñé anoche y el que soñaré despierta cuando mire las vitrinas sin ti. 

lunes, 11 de mayo de 2026

Capítulo 5

 No sé dónde me encuentro al momento de escribirte esto. Acabas de irte, acabamos de darnos un beso simple y acabas de irte, yo podría estar en mi cama y también podría estar en el mar. Podría estar en las montañas de algún país que no he visitado y que posiblemente nunca vaya a visitar. 

Me pregunto si te fijarás en la forma en la que el viento sopla cuando algo nos une. Cuando no estamos juntos, de igual forma el viento nos persigue hasta golpearnos. Ese viento llegó incluso en mis días en el mar, antes de conocerte la tristeza se me anticipó en la playa. 

Me siento como las plumas de cualquier pájaro y como las nubes de cualquier cielo. Todavía siento tu calor aquí a mi lado, y siento también mucha hambre, tú te despediste de una forma tan natural que me dio rabia y ahora estoy triste. Acabo de recordar una tarde de hace varios años, cuando era niña y comía tréboles de los parques donde iba con mis papás, siempre lo hacía a escondidas y cuando se dieron cuenta de eso, dijeron que seguramente me daría una infección en la boca porque los perros y los viejos borrachos orinaban los tréboles. Es algo que tengo que contarte la próxima vez que nos veamos.

La próxima vez que nos veamos, quien sabe cuándo, quien sabe si es la última vez de verdad, quién sabe por cuánto tiempo jugaremos a que es la última vez. Nadie sabe nada, yo podría morirme hoy, podría cortarme las venas en el baño, podría sin querer caerme y romperme la cabeza o ahogarme con un arroz y morirme. Así de simple, así como la gente muere todos los días y como algún día nos moriremos tú y yo... Me molesta saber que en un futuro no estarás, que serás un recuerdo dentro de otros recuerdos y que luego te pensaré en momentos en los que nunca estuviste o te borraré de otros en los que te hallabas. Resulta tan inquietante eso que me dan ganas de llorar para siempre. 

 

Mañana seguramente te veré y nos reiremos y la tristeza se me irá porque terminaré en tu cama, leyendo algún libro o contándote cualquier cosa que no te importa. Mañana seguramente te veré y hablarás un montón y yo apuntaré lo que escribes y se me olvidará en tu cuarto, y luego, después de despedirnos para siempre, nos veremos a los dos días y mencionarás una frase de una conversación que escribí y me sentiré tan feliz. Siempre es así, siempre me duele, estoy muy feliz y luego duele el doble. 

No sé, niño, no sé por qué sigo escribiendo con la misma voracidad con la que te beso. Yo escribo como si me estuvieras amando, no sé por qué lo hago si no lo verás, si no me amarás y si no vamos a ser en ningún momento. ¿Tú recuerdas los momentos en los que nos hemos visto a los ojos? Creo que la primera vez que te vi con esa sonrisa que llega cuando llega el viento, fue en una de esas salidas con tus amigos, donde tú acercabas tu rodilla a la mía y entonces hiciste el primer chiste malo. Oh, amor. Ese chiste fue como romper un plato, aún tengo el papel en el que lo escribí cuando llegué a casa. Fue tan malo que todavía me da risa, aunque pensándolo bien, más bien me hace cosquillas. 

 

Como sea, todavía tengo mucha hambre. Quisiera comer de esas tostadas francesas que venden en el restaurante en el que a veces voy a desayunar con mis amigas, siempre pido la tostada francesa, no hay nada en el mundo que sepa mejor que la tostada francesa de ese restaurante a las 8:45 de la mañana. No creo que a otra hora la tostada sepa igual y no creo que en otro restaurante la puedan hacer tan rica. Lo mejor es la canela, la canela sabe como al medioevo, no sé cómo explicarlo, pero puedo jurar que sabe al medioevo. Hace días escribí la palabra canelo en un papel que se me quedó en tu casa. Era solo esa palabra y seguramente no le verás sentido, pero así se llama el gato de una vecina de cualquier persona que pasaba por la calle cuando lo escribí. Según palabras de esa persona, el gato era un persa de pelaje naranja divino. Cuando lo escribí pensé en el árbol de canela, canelo, que tiene hojas perennes. Yo creo que lo que siento por ti es como un canelo, como un gato persa naranja de pelaje divino o bien, un árbol de canela con hojas perennes. Perenne, esa palabra también me gusta. En botánica, las plantas perennes son las que tienen hojas que duran más de dos años y sobreviven a las estaciones, eso es algo que voy a querer contarte la próxima vez que nos veamos. Ojalá haya una próxima. 

jueves, 7 de mayo de 2026

¡Tenemos los bolsillos muy pequeños!

Desde que soy pequeña he llevado bolsos conmigo a todas partes. Primero usaba faldas y vestidos así que, para poder llevar mis juguetes o mis cuadernos para dibujar, usaba bolsos o mochilas pequeñas, cuando fui creciendo se me volvió una costumbre llevar bolsos conmigo incluso cuando no era tan necesario, al menos eso creía. Estos últimos años he deseado salir sin bolsos porque ya me parecen molestos, pero he tenido el problema de que nunca puedo irme sin uno porque por más diminuto que sea lo que necesito llevar, no tengo espacio en mi ropa para mis cosas, mis bolsillos son demasiado pequeños y no me cabe más que mi celular (y eso que sobresale del bolsillo) y cosas pequeñas como billetes o monedas. 

Es increíblemente molesto tener bolsillos pequeños, los jeans para mujeres únicamente llevan los bolsillos en la parte de atrás y no son tan grandes como para llevar las cosas que una mujer usa en su vida diaria, además los bolsillos de al frente son diminutos y ni siquiera cabe una moneda. 

¿Han usado alguna vez un vestido o una falda con bolsillos? De las pocas veces que he visto faldas con ellos fue estando en el colegio, la falda del uniforme llevaba un bolsillo lo suficientemente grande como para llevar llaves, un celular totalmente adentro o dinero sin sentir incomodidad o que se notara que llevabas algo. Desde que salí del colegio no he vuelto a tener faldas así.

De hecho, la forma en que las mujeres han tenido que llevar sus cosas y su ropa ha sido muy incómoda en gran parte de la historia, contando incluso la actualidad, donde debemos usar bolsos para cargar nuestras cosas mientras los hombres pueden llevar mucho más.

 

Decidí hacer una lista de cosas que llevaría en mis bolsillos si estos fuesen suficientemente grandes: 

 

- Las llaves de mi casa

- Las llaves de mi moto

- Las llaves de otras mujeres que llevan faldas y que estas faldas por crueldad humana no llevan bolsillos

- Un labial

- Un rubor

- Una pestañina 

-Un montón de escarcha (IMPORTANTE que no contamine el mundo con microplásticos)

- Mi celular 

- Cosas que me encuentre en mi día a día como: piedras, pétalos de flores, hojas de árboles, cartas de amor y otros objetos románticos. 

- Libretas de bolsillo en las que pueda escribir frases que llegan de la nada y que se van cuando tienes que sacar esas mismas libretas de los bolsos porque tienes bolsillos pequeños

- Libros Debolsillo por si en algún momento necesito leer algo que me cambie la vida (para eso necesitaría bolsillos bastante grandes)

- Mis propias manos para cuidarlas

- Lociones pequeñitas y usarlas cuando tenga mucho calor para refrescarme y a su vez oler a flores

- Aceites con olores para cuando me sienta ansiosa 

- Dinero, claramente y por ende

- Mi cartera

 

Me parece sorprendente todas las cosas que podríamos llevar en nuestros bolsillos si la ropa para mujeres realmente estuviese hecha para nuestra comodidad, y claramente a muchas nos gustan los bolsos, a mí personalmente me encantan, pero hay bastantes momentos en mi día a día que necesito bolsillos y no los tengo. La ropa de los hombres, en cambio, lleva de forma más estricta bolsillos y en ellos caben casi tantas cosas como las que mencioné en la lista, las manos les entran en los bolsillos delanteros perfectamente y no tienen que llevar bolsos todo el tiempo a todas partes. ¿Cómo puede ser que incluso en detalles tan pequeños como la moda y los bolsillos, la industria esté desfavoreciéndonos?


 



Un silencio para mí

Estoy enferma y recuperarme se está convirtiendo en un trabajo difícil, más que culpar a la enfermedad por esto, pienso en lo sola que me se...